viernes, abril 26, 2024

10 crímenes violentos en 8 días de 2018 en Nuevo León

MONTERREY, NUEVO LEÓN

Apenas han transcurrido ocho días de enero y en Nuevo León ya se han registrado 10 crímenes violentos.

La primera ejecución del año nuevo se registró el 4 de enero cuando desconocidos atacaron a balazos a un hombre que estaba al exterior de su domicilio lavando su camioneta. Los hechos se registraron en la colonia Infonavit Cuauhtémoc.

La víctima mortal fue identificada como Víctor Elías Carrillo Calmeco.

Sin embargo, ese no fue el primer hecho violento de 2018, en el municipio de Allende una discusión de vecinos llevó a la muerte de uno de ellos, en la colonia Nuevo Repueblo.

Aparentemente, los hombres se hicieron de palabras durante un convivio y uno de ellos fuera de control le disparó al otro causándole una herida mortal. El ataque se registró ante los ojos de la madre de la víctima de nombre Jaime Alejandro Hernández.

El 2 de enero en el interior del Penal del Topo Chico se reportó la muerte de un interno en el área de regaderas. Aunque se manejó un presunto suicidio es versión no dejó satisfechos a los organismos defensores de los derechos humanos.

La víctima fue identificada como el ex policía del municipio de Escobedo, Franco Iván Mateos Melchi, quien había ingresado en el lugar por su presunta participación en el secuestro de un empresario sampetrino y su secretaría.

El mismo 2 de enero, un hombre fue encontrado sin vida en el interior de su casa, el cuerpo estaba en estado de descomposición. Los hechos se registraron en la colonia Las Haciendas, en el municipio de Santa Catarina.

El 4 de enero, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre en una brecha cercana al Anillo Périferico, en el ayuntamiento de Apodaca y otro en el municipio de Cadereyta en una brecha a la carretera a San Mateo.

El día 5, un hombre fue asesinado en calles de la colonia Ferrocarrilera, en Monterrey. La víctima, de nombre Jesús Arturo Gutiérrez Peimberth, de 36 años, caminaba por una banqueta cuando fue agredido por desconocidos que le dispararon a la altura de la cabeza.

Los pistoleros viajaban a bordo de un vehículo y se dieron a la fuga.

En Apodaca la sangre volvió a correr cuando desconocidos abrieron fuego contra dos hombres que estaban platicando afuera de una vivienda, uno de ellos perdió la vida.

Los sucesos se registraron en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Zuazua y Violeta, en la colonia Artemio Treviño. El occiso fue identificado como Juan Gerardo Prieto, de 50 años y el herido se llama Omar C., de 59 años.

Este fin de semana, dos menores murieron durante la celebración de una fiesta en la colonia Alianza Real, en Escobedo.

Los muertos son Raúl de Jesús L, de 14 años; y Bryan Axel M, de 16.

Presuntamente, desconocidos dispararon a más de 50 personas que asistían al baile y lograron matar a dos y herir a tres.

En total van 10 hechos violentos en los ocho días que ha transcurrido de este año que apenas comienza.

Publicidad




Otras noticias