martes, abril 23, 2024

PSG se da un festín con los Rennes

Acabaron los primeros 45 minutos y el marcador ya señalaba 0-4. Di María, Mbappé y Neymar -por dos veces- demostraron en este tiempo que la diferencia entre ambos contendientes era abismal. Claro que cuando en el minuto 30 el partido podría ir 0-7 o 0-8 y Diallo, meta local, veía como los futbolistas amarillos llegaban prácticamente andando a sus dominios ante la pasividad de sus defensores, todo pierde algo de mérito.

Aún así hay que dárselo, pues no todos los días se marcan seis goles, todos ellos obra de la DMN. Di María ejerció de Cavani -que no fue convocado- y acabó el partido con dos goles en el zurrón, los mismos que Neymar y Mbappé. La tripleta ofensiva fue demasiado para un Rennes que, al menos, se dio el gustazo de marcar un gol. Fue Bourigeaud, desde el punto de penalti, cuando los Globetrotters de Emery habían decidido no hacer sangre. El tanto les espoleó y cayeron un par más. Y pudieron ser algunos más si no llega a ser por la desidia parisina.

Aún así, hay que dárselo al PSG que apenas echó en falta a Cavani, que no fue convocado por llegar dos días tarde de sus vacaciones navideñas junto a Pastore. Emery echó balones fuera en la previa («escucharé lo que tengan que decir, pero deben también hablar con el club») y, oficialmente, nadie a hablado de castigo contra ellos. Sin embargo, el técnico vasco no contó con ellos para el duelo frente al Rennes.

De hecho, no es la primera vez que el delantero uruguayo se ve en un castigo similar, pues en enero de 2015 también se reincorporó tarde y tuvo dos partidos de sanción interna -en aquella ocasión, su compañero fue Lavezzi-. Veremos hasta dónde llega Emery con su ‘9’ titular en esta ocasión.

Publicidad




Otras noticias