viernes, mayo 3, 2024

Ricardo Anaya ofrece que no habrá impunidad

El precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, advirtió que de ganar los comicios federales del 1 de julio se romperá con el pacto de impunidad para que “la pague” quien haya incurrido en actos de corrupción.

“¿Qué es el pacto de impunidad? Es aquella frase de ‘yo te ayudo a llegar y después tú me cuidas las espaldas, eso se tiene que acabar en México. El que la haya hecho, la tendrá que pagar. Si alguien cometió algún acto grave de corrupción, tendrá que pagar las consecuencias”, dijo previo a una reunión con militantes y simpatizantes en Aguascalientes.

Descartó que, de triunfar en los comicios, aplique una “cacería de brujas”. Sin embargo, dijo: “Cuando nosotros ganemos las elecciones, no va a haber venganza, pero sí va a haber justicia”.

Aseguró que la impunidad se ha terminado en los estados que gobierna solo como Acción Nacional o con alianza con el PRD. “Ganamos nosotros la gubernatura en Veracruz y se rompió la impunidad.  Hoy el exgobernador de Veracruz (Javier Duarte) está preso y se han recuperado más de mil millones de pesos que se había robado.

“Ganamos las elecciones en Quintana Roo y se rompió el pacto de impunidad, hoy el exgobernador Roberto Borge está preso y está siendo procesado por todos los desvíos. Ganamos las elecciones en Chihuahua y también se ha roto el pacto de impunidad, ya hay orden de aprensión en contra del exgobernador y están documentados desvíos millonarios”.

Anaya recomendó al precandidato del PRI a Los Pinos, José Antonio Meade, “tomarse un té de jengibre para la memoria” para que recuerde que era titular de Hacienda cuando se registró el incremento de la gasolina.

Publicidad




Otras noticias