Presunto homicida fue detenido

530

Por Sergio Herrera Montán

Cosamaloapan, Ver.-

La mañana de este viernes, detectives de la Policía Ministerial de la zona Centro–Cosamaloapan, llevaron a cabo la aprehensión de un sujeto que se encontraba a salto de mata desde hace más de 17 años, evadiendo la acción de la justicia.

Dicha detención se llevó a cabo luego de una investigación y localización realizada por este grupo de detectives, que fue realizada en el ejido Benito Juárez, del municipio de Cosamaloapan.

Según consta en la denuncia, el probable homicida en el mes de junio del año 1999, al participar en una riña con el ahora extinto, al verse superado sacó de entre sus ropas un cuchillo, asestándole una metida en la espalda, lo que le ocasionó le perforara el pulmón

Por lo que herido de muerte fue trasladado a un hospital el lesionado, perdiendo la vida minutos después de haber sido ingresado debido a la gravedad de la lesión.

Por lo que desde aquel entonces el presunto homicida se dio a la fuga, refugiándose, en el estado de Puebla y posteriormente en el estado de México, sin embargo este fin de año regreso al pueblo que lo vio nacer, por lo que fue intervenido mediante la causa penal número 97/2010, por el probable delito de homicidio doloso calificado.

Por lo tanto el presunto homicida Froilán «N», de 55 años de edad, con domicilio en el ejido Benito Juárez, fue ingresado al penal “Zamora” en San Andrés Tuxtla.