jueves, abril 18, 2024

Continúa el viento Norte en la región de Los Tuxtlas

Ceec Protección Civil

Para las próximas 24 horas se espera tiempo medio nublado a nublado con lluvias aisladas. Acumulados máximos esperados de 30 a 50 mm en la zona sur. Las nieblas y lloviznas seguirán presentes en regiones montañosas. Asimismo continuará el viento del NORTE con rachas menores (de 55 a 65 km/h) y se mantendrá el ambiente fresco a frío en la entidad con heladas y probabilidad de cencellada en partes altas de las montañas.
Extreme las precauciones pertinentes
Se desactiva la Alerta Gris, consulte el Aviso Especial.

Condiciones actuales y registros de las últimas 24 horas
Hoy en el estado de Veracruz amanece frío y mayormente nublado con lluvias, lloviznas y nieblas aisladas, así como con NORTE en la costa que alcanza rachas de 65 km/h.
TMáx/TMín (°C) de los observatorios de la CONAGUA:
14.8/10.0 en Tuxpan;
13.1/9.6 en Xalapa;
21.8/16.0 en Boca del Río;
14.1/10.8 en Orizaba;
21.4/17.2 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 19.2 en Coatzacoalcos; 2.5 en Xalapa y 1.4 en Orizaba.

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Masa de aire ártico sobre el norte, noreste, centro, este y sureste del territorio nacional; vaguada sobre el oeste-noroeste del país.
En niveles altos: Débil dorsal sobre la mayor parte del país.

Pronóstico General

Se espera que los sistemas en niveles bajos se combinen con el campo de vientos en altura para mantener el potencial de lluvias en entidades del este y sureste; el resto con baja probabilidad. Asimismo, se prevé continúen las temperaturas bajas en el norte, noreste, centro, este y sureste del país con ambiente fresco a frío por la noche-madrugada y heladas en esas regiones, y sobre montañas. El evento de NORTE sobre el Golfo de México ha perdido intensidad pero persistirá el oleaje elevado.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa):
Mayormente nublado con lluvias ligeras y aisladas. Acumulados esperados en 24 horas menores de 5 mm. Nieblas y lloviznas en regiones montañosas. Viento del NORTE con rachas de 45 a 555 km/h en la costa, manteniéndose el ambiente fresco a frío con heladas en partes altas de las montañas TMáx/TMín 14-16/6-10°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro:
Mayormente nublado con lloviznas y nieblas eventuales. Viento variable de 5 a 15 km/h. Acumulados esperados en 24 horas menores de 5 mm. Ambiente fresco a frío con heladas y probabilidad de cencellada en partes altas. TMáx/TMín 12-14/7-9°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Nublado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias. Viento del NORTE con rachas de 55 a 65 km/h, decreciendo por la noche, continuando el ambiente fresco a frío. TMáx/TMín 20-22/15-17°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas):
Nublado con lluvias eventuales. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 10 mm con puntuales de 30 a 50 mm, estas últimas especialmente en la región de Los Tuxtlas y cuenca del Coatzacoalcos. Viento del NORTE con rachas de 55 a 65 km/h en la costa. T Máx/TMín 19-22/14-17°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
De 1.5 a 2.5 m.

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media por abajo de lo normal y lluvia dentro-por arriba de la climatología. Por otro lado, los modelos climáticos indican que ENERO se comporte con una temperatura por dentro o ligeramente por arriba de la media y lluvia dentro o por abajo del promedio histórico.

Publicidad




Otras noticias