jueves, abril 25, 2024

Mexichem se echa atrás en la recuperación de Pajaritos

Coatzacoalcos, Ver.-

Mexichem no puede cerrar unilateralmente el complejo Petroquímico Pajaritos, sin antes contar con la aprobación de Pemex y asumir la sanción legal por su salida del convenio de asociación, confirmó el asesor de la empresa productiva del Estado, Fluvio Ruiz Alarcón.

Detalló que la empresa privada no ha informado al consejo de administración de Petroquímica Mexicana de Vinilo y los representantes de Pemex que no quieren realizar la recuperación de las plantas de este complejo, tras la explosión de la planta de Clorados III.

Señaló que el cierre del complejo petroquímico no es definitivo, pues se tiene que seguir una normatividad para deshacer el convenio de asociación que firmaron las dos partes y estar de acuerdo las dos empresas.

Refirió que el anuncio del cierre de operaciones del complejo no fue consultado a Pemex y si quieren dejar la alianza, tienen que cumplir los convenios firmados en el contrato, enfrentando sanciones económicas.

Adujo que Pemex aún no ha determinado que se va a realizar con esta instalación, una de las más antiguas en el corredor industrial, pero se necesita buscar proyectos viables que permitan volver a reactivar la petroquímica.

El pasado 20 de diciembre, Mexichem difundió un comunicado donde anuncia que no rehabilitará la planta de Clorados III y sacar de operación todos los activos y pasivos asociados a Etileno y los servicios auxiliares relacionados a PVM y Etileno.

La empresa sólo señaló, en un escueto comunicado, que la decisión se tomó luego de la evaluación de los daños a la planta, por la explosión del pasado 20 de abril de 2016, donde perdieron la vida 32 personas y 125 más resultaron con diversas lesiones.

Publicidad




Otras noticias