inician inscripciones en escuelas militares

789

CIUDAD DE MÉXICO

El próximo lunes 8 de enero inician las inscripciones para ingresar a los ocho planteles que conforman el Sistema Educativo Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La convocatoria, publicada en la página www.gob.mx/sedena, está dirigida a mujeres y hombres de nacionalidad mexicana con el bachillerato concluido que deseen cursar licenciatura o carrera técnica dentro de la milicia.

La inscripción al concurso de admisión será por Internet y comenzará a las 18:00 horas del 8 de enero, para cerrar el 24 de febrero. Los aspirantes tendrán que acreditar exámenes médico, psicológico, físico y cultural.

Los resultados finales de admisión se publicarán por Internet a partir de 8:00 horas del 25 de junio hasta las 21:00 horas del 31 de julio.

Las instituciones militares que participan son el Heroico Colegio Militar, la Escuela Militar de Ingenieros, Escuela Médico Militar, Escuela Militar de Odontología, Escuela de Oficiales de Sanidad, Escuela Militar de Enfermería, Colegio del Aire y la Escuela Militar de Transmisiones.