Nemi Dib es presentado en Pacho Viejo

413

COATEPEC, VERACRUZ.

En la sala de juicio orales tres del Penal de Pacho Viejo este viernes se realiza la audiencia de vinculación a proceso en contra del ex Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Cabe señalar que Nemi fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado en el municipio de Atlixco en Puebla, donde vacacionaba con su hijo, en la víspera de navidad.

En la causa penal 139/ 2017, la Fiscalía General del Estado (FGE), acusó que cuando era secretario permitió la adjudicación directa de la obra de la Torre Pediátrica por 186.7 millones de pesos a la empresa Gran Marca Proyectos SA de CV, aun cuando había irregularidades y vicios en la construcción.

Según la FGE, Nemi sería autor intelectual de estos hechos y actúo con dolo al no evitar el contrato que causó un detrimento al gobierno de Veracruz por 110.9 millones de pesos que fue lo que se le pagó a la empresa por la segunda etapa de la obra que fue suspendida en 2015, y no concluida.

Nemi fue imputado el pasado 23 de diciembre, donde la juez Alma Aleida Sosa le dictó una medida cautelar de prisión preventiva de un año.

Cabe recordar que cuando escuchó la sentencia, Nemi tomó el micrófono para gritar a la juez “ Me van a matar”, “ He sido extorsionado, me han pedido dinero para venderme la libertad, me van a matar en la cárcel y todos ustedes van ser cómplices” .

Este viernes se realizó la continuación de la audiencia donde su defensa legal presentó pruebas en su favor, que serán valoradas por la juez, de lo contrario será vinculado a proceso.