miércoles, abril 24, 2024

Explota pipa de gas LP de la empresa Hidrogas

Por Sergio Herrera Montán

Tlalixcoyan, Ver.-

La mañana de este jueves, momentos de pánico y zozobra vivieron los habitantes de la localidad de Piedras Negras, perteneciente al municipio de Tlalixcoyan, luego de escuchar un fuerte estruendo seguido de una masa densa de lumbre, que se podía observar a varios kilómetros de distancia.

La cual se trataba de la explosión de una pipa repartidora de gas LP de la empresa Hidrogas S.A. de C. V., con placas de circulación XW-29-060 del estado de Veracruz, con capacidad para 8550 litros; de la que por cierto aún se desconocen las causas del incendio.

De acuerdo a datos obtenidos esta unidad se encontraba cargando un tanque estacionario de un establecimiento comercial, ubicado sobre la avenida Libertad esquina con la carretera Ricardo Fernández Villegas, en la colonia Úrsulo Galván.

Se tuvo conocimiento que al menos dos establecimientos comerciales (restaurant y panadería) se quemaron en su totalidad, y al menos 6 viviendas resultaron con daños, debido a las ondas expansivas por  la fuerte explosión.

También se logró saber que al menos 9  personas resultaron con quemaduras, las cuales fueron trasladadas a diferentes nosocomios, desconociéndose hasta el momento su identidad y su estado de salud.

Cabe señalar que los grupos de emergencia fueron oportunos para brindar los primeros auxilios a la ciudadanía, mientras que los vulcanos trabajaron a marchas forzadas para sofocar el fuego.

Publicidad




Otras noticias