sábado, abril 20, 2024

Tiempo relativamente estable hoy martes con limitado potencial de lluvias

Para las próximas 24 horas se espera tiempo medio nublado a nublado con baja probabilidad de lluvias; nieblas generalmente sobre regiones montañosas; brisas normales y temperaturas máximas con poco cambio o ligeramente más altas. Mañana miércoles 27 dominará viento del Norte en la costa y aumenta el potencial de lluvias.

Condiciones actuales y registros de las últimas 24 horas
Hoy en el estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado con nieblas en zonas bajas.
TMáx/TMín (°C) de los observatorios de la CONAGUA:
24.6/14.8 en Tuxpan;
22.0/12.4 en Xalapa;
28.3/19.6 en Boca del Río;
19.0/11.1 en Orizaba;
28.2/18.8 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 9.9 en Tuxpan y 0.6 en Coatzacoalcos.

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Frente cálido No. 18 sobre el noroeste del Golfo de México; vaguada sobre el oeste del mismo Golfo; vaguada en el noroeste del país; alta presión sobre el centro del territorio nacional.
En niveles altos: Circulación anticiclónica sobre el país.

Pronóstico General

Se espera que los sistemas en niveles bajos se combinen con el campo de vientos en altura para favorecer condiciones para lluvias ligeras a moderadas y aisladas en entidades del noreste, este y sureste del país; el resto con baja probabilidad. Asimismo, se prevén temperaturas máximas con poco cambio o ligeramente más altas en la mayor parte del territorio nacional continuando el ambiente fresco a frío con heladas ligeras a moderadas en estados del norte y en montañas. Se prevén las brisas normales en costas.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa):
Medio nublado a nublado con baja probabilidad de lluvias. Nieblas y lloviznas en regiones montañosas. Viento variable fijándose al Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa. Ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas ligeras en partes altas de las montañas. TMáx/TMín 25-27/15-17°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro:
Medio nublado a nublado con lloviznas y nieblas aisladas por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas menores de 5 mm. Viento variable de 5 a 20 km/h. Ambiente fresco a frío con heladas ligeras por la madrugada. TMáx/TMín 22-24/12-14°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Mayormente despejado con baja probabilidad de lluvias. Viento variable fijándose al Este Y Noreste de 20 a 30 km/h. Niebla por la noche-madrugada. TMáx/TMín 27-29/19-21°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas):
Medio nublado a nublado con baja probabilidad de lluvias. Nieblas en Los Tuxtlas. Viento del Norte en la costa de 25 a 40 km/h. T Máx/TMín 27-30/128-21°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
De 0.5 a 1.0 m decreciendo.

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media por abajo de lo normal y lluvia por arriba de la climatología. Por otro lado, los modelos climáticos indican que DICIEMBRE concluya con una temperatura dentro de la climatología y lluvia por abajo del promedio histórico.

Publicidad




Otras noticias