El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, se disculpó con sus compatriotas por los insultos que profirió contra un inspector de tráfico que lo interceptó en un control vehicular.
“Me siento totalmente arrepentido de lo ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre. El enojo, en una discusión en la que yo no tenía razón, me hizo decir palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias”, dijo Sampaoli en un comunicado difundido en el sitio oficial de la Asociación del Futbol Argentino.
El episodio fue grabado por un testigo que lo presenció desde su coche y al viralizarse en las redes sociales, generó numerosas críticas al entrenador.
El técnico y sus acompañantes, al ser detenidos para un control de tráfico y al ver que el auto excedía el número de pasajeros permitidos, ordenaron a sus ocupantes que bajaran y que siguieran caminando, lo que enfureció al entrenador e insultó a los agentes por su salario.
“Bajo ningún punto de vista, yo entiendo que una persona es lo que gana. El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano. Pido perdón a la sociedad por este mal ejemplo”, sostuvo el entrenador.
