CIUDAD DE MÉXICO
La Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que debido a que cada maestro se puede inscribir en más de un curso, la cantidad se establece en 247 mil docentes/curso.
En un comunicado se indicó que la Subsecretaría de Educación Media Superiorexplicó que los cursos van dirigidos a maestros que realizaron su evaluación de desempeño y obtuvieron resultados de insuficiente y suficiente.
También participan en esta capacitación los maestros que realizarán su evaluación de desempeño o de ingreso al Servicio Profesional Docente, así como a directivos que buscan promoverse.
En los cursos se abordan temas como competencias docentes, fortalecimiento disciplinar, equidad e inclusión e interacciones en el aula, entre otras.
La SEP detalló que los cursos se imparten bajo la modalidad de “en línea”, con el apoyo de facilitadores y monitores capacitados, medida que permite alcanzar un estándar de calidad, enfrentar la dispersión geográfica de la demanda y atender una diversidad de cursos disciplinarios.
La Subsecretaría de Educación Media Superior ha impulsado una intensa estrategia de supervisión en los planteles cuyos objetivos son: vigilar el cumplimiento de las disposiciones normativas y técnicas aplicables; apoyar y asesorar a las escuelas para facilitar y promover la calidad de la educación; y favorecer la comunicación entre escuelas, padres de familia y comunidades”, detalló la SEP.
Para el cumplimiento de los objetivos de los cursos, la dependencia cuenta con 182 supervisores y con base en la estrategia de “Escuela al Centro”, se diseñaron herramientas para supervisar programas estratégicos y hacer congruente el proceso de supervisión con las siete dimensiones, para coadyuvar en la mejora del aprendizaje de los alumnos.
