Ecología y Medio Ambiente, prioridad del próximo gobierno municipal

957

Ángel R. Cabada, Veracruz

La región de Ángel R. Cabada, es una zona  que cuenta con increíbles recursos naturales, sólo con observar detenidamente se puede dar cuenta de la maravilla que ofrecen sus lagos, lagunas, ríos y la diversidad de paisajes en sus rebuscadas y caprichosas cascadas.

El municipio posee cerros y montañas así como la fauna que albergan: Mazate, Tlacuache, Comadreja, Perros de Agua, Tejón, Mapache, Águila, Gavilán, Primavera, Azuleja, Tepezcuintle, Armadillo, Iguana, Chiguipil, Serete, Zorrillo, Jabalí, Onza, Faisán, Pericos, Cotorras, Loros, Guardabarranco, Tucanes, Tucanetas, Martín pescador, Brazo Fuerte, Puerco Espín, Coyote, Mono Aullador, entre otros.

En la costa además de paisajes de dunas y playas, el privilegio a nivel mundial de contar con arrecifes de coral y ser sitio donde las tortugas marinas desovan cada año, lo cual también nos transfiere una gran responsabilidad, por ello el trabajo en cuestión ambiental jugarán un papel trascendental en el próximo periodo 20128-2021, señaló el director de Ecología y Medio Ambiente Obed Palagot Echavarría al iniciar el quinto foro de Consulta Ciudadana en este tema.

Comentó que la idea de estos foros es que todas las opiniones de cómo mejorar la ecología y el medio ambiente del municipio serán tomadas en cuenta en el Plan Municipal de Desarrollo, que es el eje rector de trabajo durante los próximos cuatro años.

Por su parte el alcalde electo, Arturo Herviz Reyes comentó: “es bueno escuchar ideas y propuestas, pero sobre todo escuchar con tanta pasión las propuestas que  nos dieron el día de hoy,  créanme que estos foros de consulta ciudadana para integrar el plan municipal de desarrollo no son puro rollo, vamos a tomar en cuenta sus propuestas, sus planteamientos que han hecho y quiero agradecer a los ponentes que vinieron el día de hoy”, recalcó.

Señaló que las propuestas se va a llevar a cabo, sin embargo, de nada servirá si no hacemos conciencia de lo que se daña el medio ambiente, la participación ciudadana en los temas de mejoras ambientales son lo primordial para el cambio de cualquier municipio.

Comentó que la concientización de la ciudadanía es lo prioritario para que las especies en peligro de extinción se puedan preservar y cuidar.

El foro se llevó a cabo en presencia de una gran multitud interesa en participar en estos temas, niños de educación primaria que acudieron a dar sus propuestas así como de especialistas en temas ambientales.