miércoles, abril 24, 2024

Río San Juan se tragó a visitante

Por Sergio Herrera Montán

Santiago Tuxtla, Ver. –

Una familia que se encuentra de visita en esta región de Los Tuxtlas, mantiene desaparecido a un integrante.

Procedente del norte del país caso específico de ciudad Juárez Chihuahua, arribó a la localidad de Las Pochotas en el municipio de Santiago Tuxtla, para disfrutar de las fiestas decembrinas, sin embargo hoy viven la angustia por no encontrar a uno de sus familiares.

De acuerdo a un reporte emitido por los cuerpos de rescate se tiene conocimiento que 5 personas del sexo masculino entre ellos un menor de edad, se dirigieron al río San Juan a la altura de la comunidad de La Isletilla; y se lanzaron a las aguas de dicho río para refrescarse.

Sin embargo, no previeron que el afluente esta caudaloso, por lo que todos ellos tuvieron problemas al no poder salir; siendo los adultos quienes como pudieron se pusieron a salvo, no así el menor.

Por lo que el padre de este quien ya había salvado la vida, nuevamente se lanzó al agua para rescatar a su vástago, el cual lo puso a salvo; no así esta vez él; quien hasta el cierre de esta edición no se ha logrado localizar, por lo que se presume se fue río abajo.

Las personas que lograron salvar la vida se encuentran, Jesús Fabián López Montoya; José Luis López Montoya; Cesáreo López Montoya; y el menor Juan “N”.

Mientras que la persona que se encuentra desaparecida responde al nombre de Juan Francisco López Montoya.

Cabe señalar que hasta altas horas de la noche realizaron la búsqueda sin tener éxito.

Por lo que este viernes nuevamente se coordinaron Protección Civil Municipal y regional, Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública de la región IX, para continuar la búsqueda que hasta el momento ha resultado infructuosa.

Publicidad




Otras noticias