Por Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.-
La tarde de este viernes, una llamada anónima a los cuerpos de seguridad, indicaba que en uno de los estanques de la hidroeléctrica de Comisión Federal de Electricidad, ubicada en la localidad de Chilapan, se encontraba sobre las aguas un cuerpo flotando.
De inmediato se trasladaron los cuerpos policiacos y se entrevistaron con uno de los encargados de dicha hidroeléctrica, el cual los condujo hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida; al ser observado y que ya no contaba con signos vitales, procedieron a informar a las autoridades ministeriales.
Minutos más tarde al sitio llegaron en compañía de servicios periciales, quienes procedieron a realizar las diligencias correspondientes para posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo.
Cabe señalar que el ahora occiso no presentaba huellas de violencia, presumiéndose, que cuando caminaba sobre dicho lugar perdió el equilibrio y cayó al agua, perdiendo la vida por probable asfixia por sumersión.
Horas después el cuerpo fue reconocido por uno de sus familiares indicando ante las autoridades que esta persona respondió en vida al nombre de Luciano Chontal Pelayo.
A su vez su consanguíneo informó a las autoridades que su familiar se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles 20 de los corrientes, y que no era la primer vez que desaparecía en días, y que más sin embargo fue buscado, pero no se logró dar con su paradero hasta este día que fue encontrado sin vida.
Cabe señalar que esta persona tenía problemas auditivos, además de padecer de sus facultades mentales.
Oficialmente el occiso quedó identificado con el nombre de Luciano chontal Pelayo de 69 años de edad, y contó con domicilio en la calle Manzano de la colonia Los Sauces en el municipio de Catemaco.

