viernes, abril 19, 2024

Crear cintas infantiles es una experiencia muy entrañable

La actriz Mariana Treviño y el standupero Daniel Sosa prestaron sus voces para la película animada Olé, el viaje de Ferdinand, la cual busca llegar al público con mensaje de amor a los niños y también “habla de tomar conciencia sobre los derechos de los animales”, destacó Mariana Treviño, quien en mancuerna con el standupero Daniel Sosa realizó el doblaje de la cinta, que llega a las salas en México.

Mariana con su personaje Lupe, una cabra muy divertida, busca compartir el mensaje de confiar en uno mismo, ser empático con los demás y mostrarse tal cual se es para poder dar y recibir amor; habló de la experiencia de participar en el doblaje.

“Estar al servicio de una historia tan importante como lo es esta cinta es relevante y poner tu voz literal y pensar a qué le das tu voz, qué haces con ella es una experiencia muy entrañable, porque es algo que se queda para siempre”, comentó Mariana a ¡hey!

Daniel, quien hace stand up, presenta su show en diversos escenarios, como en el Plaza Condesa, y tiene un especial en Netflix, compartió su felicidad por participar en la cinta.

 “Es una experiencia increíble que no la cambiaría por nada del mundo, espero que se repita; el trabajo ha sido muy bien recibido por la gente”, dijo el comediante.

La historia de Ferdinand ofrece una opción que nada tiene que ver con el mundo tecnológico, a través de internet que ha acaparado al mundo infantil, por lo que destacaron la importancia de estas propuestas.

“Los niños son la generación del futuro por lo que es muy importante tocarlos con películas como Ferdinand; sobre todo en la etapa en la que son como esponjitas que todo absorben.

“Además ahora los niños ya nacen con el chip de la tecnología, que nos ha atrapado a todos. De ahí que para mí es un honor y responsabilidad ser parte de la historia al participar con mi voz”, dijo Sosa.

Al respecto Mariana también dio su opinión: “No estoy totalmente en contra, pero considero que puede ser enajenante; entonces es padre tener la oportunidad de tener una película que tenga un mensaje”, dijo la actriz.

El filme retrata la vida de un toro que trata de llevar una vida más tranquila, a diferencia de sus compañeros que piensan que solo desean estar en las corridas de España, pensando que esa es la vida; por lo que el protagonista trata de hacerles ver que hay mejores experiencias.

Sobre las corridas de toros, Mariana y Daniel expresaron su opinión:  “Estoy en contra ciento por ciento, es una estupidez, es algo que no funciona, no tiene una lógica ni una congruencia”, destacó el estandupero.

“Estamos diciendo que ya somos muy inteligentes, tenemos acceso a mucha información, al poder tecnológico, pero estos avances se ven retrógrados, cuando ves que siguen apoyando a las corridas de toros, fomentando la muerte de un animal, en manos de una persona”, externó Daniel.

En tanto que Mariana dijo: “Es una brutalidad  y de hecho perdón para los que están a favor, pero para mí las corridas de toros son  un ritual inhumano. Es un ritual de oscuridad alrededor de la muerte, un ser que no se puede defender, es algo terrible”, declaró la actriz. 

CLAVES

LA PRODUCCIÓN

Olé, el viaje de Ferdinand es una película de animación 3D, producida por Blue Sky Studios y animada por 20th Century Fox Animation, basada en el libro infantil El Cuento de Ferdinand por Munro Leaf. Dentro de la película dirigida por Carlos Saldanha se tocan temas como la tauromaquia y el bullying.

Los actores que prestaron sus voces para la versión estadunidense son Kate McKinnon, John Cena, Gina Rodriguez, el ibérico Miguel Ángel Silvestre, así como el ex jugador Peyton Manning.

 

Publicidad




Otras noticias