sábado, abril 20, 2024

Apoyo de Mancera a Anaya no implica que se sume a su precampaña

En la coalición “Por México al Frente”, el apoyo de Miguel Mancera a la precampaña del panista Ricardo Anaya se está consolidando, y eso no significa que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) queden al servicio del Partido Acción Nacional (PAN), aclaró el coordinador perredista en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez.

El congresista puntualizó que de acuerdo al propio Mancera Espinosa, su atención se mantendrá en los asuntos de la ciudad, por lo que no se puede asegurar que vaya a dejar esas tareas para sumarse a la precampaña y en su momento, la campaña de Anaya Cortés.

“Creo que es la ratificación en principio del apoyo que el Jefe de Gobierno estaría dando al Frente. Pero veo en sí con dificultad el hecho de que pudiera haber alguna adhesión, en el sentido de irse a una precampaña o campaña, cuando el propio Mancera ha mencionado la necesidad de atender los asuntos de la Ciudad de México”, indicó el congresista.

El respaldo mutuo, en este caso del mandatario capitalino al ex líder panista, representa el cumplimiento del compromiso de ir juntos en el 2018 y en compañía del Movimiento Ciudadano (MC), mientras que la expectativa para el PRD es fortalecerse y ganar terreno en las urnas, conforme avance el proceso electoral, agregó el legislador por Oaxaca.

“Primeramente es una coalición en la que tiene que haber colaboración y cada quién lo hará en función de sus potencialidades. Yo creo que si se trata de una coalición que constituye un compromiso, lo importante es hacer honras al compromiso que se ha asumido”, puntualizó.

Recalcó que si bien en el PRD generó cierta inconformidad el método de selección del candidato presidencial de la coalición, Martínez Neri expuso que finalmente, esa alianza “se está encaminando” y en ello, el Sol Azteca recuperará terreno en los bastiones que encabeza, pese a las críticas e incluso renuncias de algunos militantes.

Publicidad




Otras noticias