miércoles, abril 17, 2024

Economía mexicana se verá afectada con reforma fiscal de EU

Bajante: Por el poco espacio tributario que tiene el país.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena afirmó que la reforma fiscal de Estados Unidos va a afectar a la economía esto por el poco espacio tributario que tiene el país.

“México tiene pocos espacios tributarios porque su tasa es muy baja, mientras que la evasión y la elusión fiscal son altas y se tienen que poner todas las perspectivas”.

En este sentido la secretaria ejecutiva dijo que México no debe de reaccionar de manera inmediata pese que en Estados Unidos se decidió reducir la tasa de impuestos, todavía hay que hacer un análisis fino pues es muy probable que suba ese porcentaje una vez que se consideren las tasas estatales, las cuales pueden incrementarse.

Asimismo afirmó que México tiene que estar más preparado cuando se disponga a reaccionar ante la reforma fiscal de Estados Unidos, porque si bien los cambios que se hicieron a principios del sexenio para recabar más, la tasa tributaria aún es baja.

Finalmente Alicia Bárcena dijo que el resultado que tendrá la renegociación del TLCAN es otro problema, porque en el escenario extremo de que termine habrá una afectación de 1.1 puntos porcentuales del PIB.

Publicidad




Otras noticias