Inaugura IMSS Veracruz Unidad de Medicina Rural 

384

Zozocolco de Hidalgo, Ver.

La Unidad de Medicina Rural (UMR) del Programa IMSS-Prospera de la comunidad de Zozocolco de Guerrero del municipio de Zozocolco de Hidalgo, fue inaugurada en beneficio de más de dos mil prosperohabientes de la comunidad y localidades aledañas.

La obra tuvo una inversión de tres millones de pesos, dijo el delegado del IMSS en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, y agregó que en la clínica se otorgan más de dos mil consultas a los zozocolquenses y se realizan hasta 455 exploraciones ginecológicas.

En la UMR se hacen detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial; se atienden mujeres embarazadas de bajo y alto riesgo; se llevan a cabo valoraciones de estado nutricional y estudios de citología cervical, entre otros servicios.

El presidente municipal de Zozocolco de Hidalgo, Alejandro García Rodríguez, agradeció a las autoridades del Seguro Social y expresó su satisfacción por el beneficio que significa el equipamiento y puesta en marcha de la unidad médica.

Como invitados de honor, estuvieron presentes el jefe de Prestaciones Médicas, Vicente Espinosa Rico; el gerente del Programa IMSS-Prospera en la Delegación Veracruz Norte, Luis Benítez Valencia; el Agente Municipal de Zozocolco de Guerrero, Epifanio Pérez Reyes y el médico encargado de la UMR, Carlos Octavio Alarcón Velarde.