Por Sergio Herrera Montán
Sayula de Alemán, Ver.-
Fuerzas del orden dieron duro golpe a la delincuencia tras asegurar 7 unidades motrices, hidrocarburo de dudosa procedencia, además de intervenir a uno de los presuntos implicados con un arma de fuego al cinto.
Fue sobre la madrugada de este miércoles, cuando los elementos de la fuerza del orden patrullaban los caminos de terracería de ese municipio, y al transitar sobre la arteria que conduce de El Juile y Gelacia Ceballos, observaron una caravana de vehículos a distancia, mismos que detuvieron su marcha, al tiempo que sus ocupantes descendieron de las unidades y se dieron a la fuga, internándose en el monte amparados por la obscuridad.
Sin embargo, uno de ellos fue detenido, mismo que portaba un arma de fuego calibre .380, y quien se identificó con el nombre de Guadalupe “N”.
Por lo que fue intervenido y trasladado a las instalaciones de las fuerzas del orden, mientras que las unidades motrices y el hidrocarburo de dudosa procedencia fueron asegurados.
Entre los vehículos se tienen una camioneta Ford Expedition color negro, con placas PHL-43-47 del estado de Michoacán; camioneta Ford F-350 sin placas de circulación; Chevrolet Silverado con placas NW-91-916; una camioneta Ford Tritón F-150 con placas XT-89-112; Dodge RAM con placas XV86707; una Chevrolet Silverado con placas DK28375 y una Ford F250, color gris con placas JG-37-440 con placas de Jalisco, todas con reporte de robo.
Las unidades, el combustible asegurado y el detenido Guadalupe “N”, fueron trasladados a la base policial y más tarde puestos a disposición de las autoridades federales en la ciudad de Coatzacoalcos.




