viernes, abril 26, 2024

Ambiente caluroso en las próximas 24 horas

Ceec Protección Civil

Para las próximas 24 horas se esperan temperaturas máximas ligeramente más altas y ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas ligeras en partes altas de regiones montañosas. Asimismo se prevén lluvias ligeras y aisladas menores a 10 mm especialmente sobre la costa centro-sur, así como nieblas nocturnas en regiones montañosas y matutinas en zonas de llanura y costa. Dominarán las brisas normales. Mañana jueves se pronostican temperaturas máximas más altas y el fin de semana se prevé evento de NORTE, consulte la Alerta Gris.

Condiciones actuales y registros de las últimas 24 horas
Hoy en el estado de Veracruz amanece despejado a medio nublado con nieblas en zonas bajas.
TMáx/TMín (°C) de los observatorios de la CONAGUA:
28.2/20.2 en Tuxpan;
24.6/12.6 en Xalapa;
28.3/20.2 en Boca del Río;
25.0/14.1 en Orizaba;
28.8/23.4 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 0.8 en Coatzacoalcos.

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Vaguada en el noroeste del país; frente No. 17 reactivado sobre el noroeste del golfo de México; vaguada sobre el suroeste del mismo Golfo;
En niveles altos: Circulación anticiclónica sobre la mayor parte del país.

Pronóstico General

Se espera que los sistemas en niveles bajos se combinen con el campo de vientos en altura para favorecer condiciones menos inestable en el territorio nacional concentrándose el máximo potencial de lluvias aisladas y ligeras en entidades del este y sureste del país. Asimismo, se prevén temperaturas más altas durante el día y que continué el ambiente fresco a frío en la mayor parte del territorio nacional con heladas ligeras en montañas.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa):
Disminución de nublados y nieblas, dominando cielo despejado a medio nublado durante el día con baja probabilidad de lluvias. Nieblas nocturnas en regiones montañosas y matutinas en zonas bajas. Viento variable fijándose al Este y Sureste en la costa con velocidades de 20 a 35 km/h. Ambiente fresco a frío por la noche-madrugada. Heladas ligeras en partes altas de regiones montañosas. TMáx/TMín 28-31/18-21°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro:
Despejado a medio nublado con aumento de nublados y probabilidad de algunas lluvias ligeras, lloviznas y nieblas por la noche. Viento del Este y Sureste de 5 a 20 km/h. Ambiente fresco a frío con heladas ligeras por la noche-madrugada. TMáx/TMín 25-27/11-13°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Disminución de nublados y nieblas, dominando cielo despejado a medio nublado durante el día con baja probabilidad de lluvias. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento variable fijándose al Este y Noreste de 20 a 30 km/h. TMáx/TMín 28-30/19-21°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas):
Medio nublado a nublado con probabilidad lluvias escasas por la tarde-noche. Nieblas en Los Tuxtlas. Acumulados esperados en 24 horas menores de 10 mm. Viento del Norte y Noreste en la costa de 20 a 30 km/h. T Máx/TMín 28-31/22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
De 0.5 a 1.0 m decreciendo.

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media por abajo de lo normal y lluvia por arriba de la climatología. Por otro lado, los modelos climáticos indican que DICIEMBRE presente una temperatura dentro de la climatología y lluvia por abajo del promedio histórico.

Publicidad




Otras noticias