Por Sergio Herrera Montán
Cosoleacaque, Ver. –
La mañana de este miércoles fue intervenido por detectives de la Policía Ministerial, el ex alcalde de Pajapan, tras pesar en su contra una orden de aprehensión, girada por el juez que lo requiere con sede en Coatzacoalcos.
El ahora presunto acusado se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2015, por lo que tras una exhausta investigación, se logró ubicar y hacer cumplir en su contra la detención.
Cabe señalar que dicha orden fue emitida mediante la causa penal número 215/2015-VIII, por el probable delito de Abuso de Autoridad e Incumplimiento del deber legal, en agravio del Servicio Público.
Y es que de acuerdo a la denuncia, fue el Órgano de Fiscalización (ORFIS), quien procedió con la denuncia, tras no poder comprobar el ahora presunto destino de varios cientos de miles de pesos, durante su administración pública, del periodo 2008-2010.
Por ende Vidal “N” fue ingresado al Centro de Reinserción Social Ostion Duport, en el puerto de Coatzacoalcos, donde quedó a disposición del juez que lo reclama.
