miércoles, junio 26, 2024

Privan de la vida a reportero de la zona sur

Por Sergio Herrera Montán

Acayucan, Ver.

Muestra de una verdadera cacería por parte de todo aquel que no desea que se den a conocer eso que causa tanta incomodidad, la “verdad”, donde solo con balas pudo callar eso “la verdad”, porque la noticia es de quien la tiene, no de quien la piensa.

Fue la mañana de ayer que balas asesinas privaron a un comunicador más en la llave del sureste, donde los presuntos asesinos dejaron una estela de miedo principalmente en chiquillos, ya que estos no midieron las consecuencias que podían causar al cometer este artero y cobarde crimen en presencia de los menores.

Sin que hasta el momento se dé a conocer cuál fue el móvil del crimen, pero lo que sí es bien cierto es que privan de la vida a una buena persona, a un reportero que dejó huella por su actitud, por su desempeño, por su superación en el área policiaca, quien a su corta edad ya iba delante de la información, por ese ímpetu de ser el primero en cubrir, esos accidentes, asesinatos relevantes, y quien iba a decir que ahora él es parte de esa información, mas sin embargo hoy el gremio periodístico clama justicia por su muerte.

Pide se esclarezca el artero y cobarde asesinato de esa persona que solo buscaba mantener informada a la sociedad, de esa persona que con su motocicleta llegaba en el momento oportuno, y que hoy le trunca ese futuro, para él y su familia.

Siendo este martes cuando sujetos sin escrúpulos irrumpieron en las instalaciones de la escuela primaria Aguirre Cinta, ubicada sobre la calle Melchor Ocampo, en la colonia Villa Alta de esta ciudad de Acayucan; y se dirigieron hasta unas de las aulas, donde se encontraba el reportero y empleado municipal, donde con toda saña abrieron fuego en contra de su humanidad, cayendo sobre un charco de sangre ya sin vida.

Ante la mirada atónita de los ahí presentes y de los infantes, los asesinos huyeron sin temor alguno, dejando una estela de dolor, por la pérdida de este gran hombre.

Gumaro Pérez Aguilando, se encontraba acompañando a su menor hijo, donde se estaba realizando la posada de su grupo, siendo ahí sorprendido.

Ahora Gumaro Pérez Aguilando no solo deja un vacío en el medio periodístico, sino también en el seno familiar, donde por ambos lados se le recordara, como aquel joven que recorría las calles de la ciudad y municipios aledaños a bordo de su motocicleta, para obtener la información y dársela a conocer a la sociedad; su desempeñó para diversos medios de comunicación importantes como lo es el Diario Acayucan, Liberal, fue fundador del semanario Voz de Acayucan, en las redes sociales para el portal La Voz del Sur, por mencionar.

Finalmente Gumaro Pérez Aguilando, contaba actualmente con 32 años, de edad, y tenía su domicilio en calle Independencia, de la colonia Revolución, en la ciudad de Acayucan.

Publicidad




Otras noticias