Villar culpa al gobierno español de que España pueda quedar sin Mundial

471

El suspendido presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Ángel María Villar, que se encuentra bajo investigación por corrupción, trató de avivar los temores de que el país sea dejado fuera de la Copa del Mundo debido a injerencia del gobierno.

Villar, que se encuentra libre bajo fianza, habló en una conferencia de prensa en Madrid en la que rechazó nuevamente las acusaciones y culpó al gobierno español por injerir en los asuntos de la federación al suspenderlo.

“Es el Consejo Superior de Deportes el que hace incumplir a la Real Federación Española de Futbol las leyes y normativas de las organizaciones deportivas internacionales, y por tanto el único responsable de que España se pueda quedar sin Mundial por sus injerencias en la red”, declaró el directivo.

Ángel María habló tres días después que la FIFA manifestara su preocupación respecto a la independencia de la RFEF y anunciara que pronto enviaría a España una delegación para analizar la situación. La FIFA no ha hecho mención de una posible suspensión de la Federación, que dejaría fuera a España de la Copa del Mundo del año próximo en Rusia o incluso impediría la actual participación del Real Madrid y el Barcelona en la Liga de Campeones.