viernes, abril 19, 2024

Zafra 2017-2018 buena para productores veracruzanos: Herviz Reyes

Ángel R. Cabada, Ver.

La Zafra 2017-2018 que inició en el mes de noviembre se mantiene buena y productiva, señaló Arturo Herviz Reyes, coordinador de la Unión Cañera Democrática (U.C.D).

A pesar del tratado de libre comercio no ha impactado de gran importancia a los cañeros Veracruzanos, pues lo que afecta al país es la exportación de azúcar refinada de la cual México no exporta cantidades considerables.

Comentó que se están exportando casi 3 millones de toneladas de Azúcar, y se están produciendo correctamente por lo cual al momento el sector está pasando por buenos momentos, sin embargo, el tema es cíclico pues a veces el precio cae de golpe poniendo en crisis. 

«Afortunadamente a los cañeros le está yendo bien, en la Zafra pasada tuvimos un buen precio digamos que ha sido el precio más alto que ha tenido la tonelada de azúcar en muchos años, está Zafra también está garantizada que vamos a salir bien con las toneladas, el precio se promedia con las últimas 5 zafras», agregó.

El también alcalde electo de Ángel R. Cabada, señaló que los problemas del municipio son muchos pero principalmente que no hay Desarrollo Económico y la gente se tiene que ir de su lugar de origen a trabajar fuera pues no encuentran en Cabada una opción para vivir dignamente.

Publicidad




Otras noticias