viernes, abril 19, 2024

Es facultad del ejecutivo presentar a magistrados para combatir corrupción

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, descartó que el vincular a personas cercanas a él y al gobernador, para integrar el Tribunal de Justicia Administrativa, vicie de origen el proceso de designación de los nuevos juristas.

Posterior a la sesión del Consejo de la Judicatura, defendió la propuesta del Ejecutivo al señalar que en todos los casos tiene experiencia en diversas ramas del derecho.

Recordó que es facultad del ejecutivo el poder presentar a los potenciales magistrados del tribunal que serán los responsables de combatir la corrupción en el Estado.

Hay que mencionar que dentro de las propuestas figuran personas como la jueza Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez, el ex auxiliar del Poder Judicial, Luis Samaniego Ramírez, y el secretario particular del Gobernador durante el proceso de transición del Gobierno, Pedró José María García Montañez.

En ese sentido, aseguró que conoce a Pedro Montañez quien tiene una gran trayectoria a nivel nacional y tiene conocimiento  en temas relacionados con la defensa de Derechos Humanos.

“Y creo que esa una buena propuesta del Gobernador de Veracruz  que es  una persona sería”, dijo al tiempo que señaló que respaldaba la propuesta, pues Pedro Montañez tenía muchos más medios que ser el director jurídico en Boca del Río

Rechazó que el hecho de que algunas propuestas estén ligadas a funcionarios públicos pueda “viciar” al nuevo Tribunal que tendrá que combatir la corrupción “es una generación de jóvenes que viene a oxigenar un tribunal autónomo”.

Publicidad




Otras noticias