Xalapa, Ver.
El diputado federal del PRI, Alberto Silva Ramos, confirmó que un juez federal le otorgó una suspensión para que la Fiscalía de Veracruz, no resuelva todavía si hay un delito por presunto desvíos en su contra para llevarlo ante un juez del fuero común.
Al ex funcionario estatal en la administración de Javier Duarte se le sigue una investigación por un presunto desvío de mil 500 millones de pesos y por lo que se le pidió el desafuero, situación que no se logró por una carpeta mal integrada.
La suspensión precisa que si la Fiscalía no informa la identidad de los testigos que acusan a Silva Ramos, la carpeta de investigación no podrá ser consignada en contra del ex funcionario estatal de Javier Duarte.
Una investigación en curso de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz acusa al diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva Ramos, de haber encubierto pagos a por lo menos diez empresas fantasma durante su gestión como coordinador de Comunicación Social del exgobernador, Javier Duarte