Gobernador apoyará en reconstrucción de Santiago Tuxtla

197

Santiago Tuxtla, Ver.-Yazmín Copete Zapot, diputada local del distrito 25, rindió su Primer Informe de labores legislativas, donde mencionó que este año fue para tomar decisiones, retomar cauces democráticos y reponerse.
En dicho evento la acompañó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien afirmó que la reconstrucción del municipio de Santiago Tuxtla, será una tarea que realicen juntos la diputada y él juntos.

El gobernador Miguel Ángel Yunes, hizo una semblanza del trabajo y trayectoria de la diputada, dijo que coincidió con Yazmín Copete en una época de lucha, pugnaban por combatir la corrupción y desorden, etapa que tanto daño hizo a Veracruz, y fue un gran acierto que en 2016 se tomara la decisión de terminar con el viejo régimen, lo cual marcó la pauta para el cambio que demandan los veracruzanos.
“Hoy la veo en la tribuna defendiendo valiente, con ideas claras y comprometida con la gente. También la vi entre la desgracia que vivió Santiago Tuxtla por lluvias e inundaciones, caminando entre agua y lodo, ayudando, por eso el pueblo la quiere y la respeta.”

La diputada, dijo el gobernador, es además de gestora, gran promotora social. “Estoy complemente seguro que a Yazmín le esperan cosas mejores en el futuro.
Veracruz requiere mujeres como ella de lucha y comprometidas, y lo que viene es la reconstrucción de Santiago Tuxtla, es una tarea que haremos juntos” concluyó.
Durante su Informe detalló que durante este primer año de ejercicio constitucional presentó 10 iniciativas, de las cuales tres ya fueron aprobadas y siete se encuentran en proceso de dictaminación.

Al evento también asistieron el secretario general de gobierno, Rogelio Franco Castán; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández; y diputados del Grupo Legislativo del PRD, y de otras bancadas.

Compartir