jueves, abril 18, 2024

Obras inconclusas por Duarte no se terminarán en esta administración

Administrativamente hay muchos enredados.

XALAPA, VER.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, confirmó que no dará tiempo de concluir las obras que la administración de Javier Duarte de Ochoa dejó a medias.

Sostuvo que entre la infraestructura urgente hay cuando menos 20 puentes y diversos tramos carreteros, que no se van a poder terminar en su totalidad, pues «administrativamente hay muchos enredados».

En entrevista, Rementería del Puerto señaló que a esto se suma que existen litigios con algunas constructoras que ganaron derechos sobre las obras, por lo que el gobierno del Estado no puede disponer de ella.

«Pues los puentes, varios de ellos que están a medias, otros tramos carreteros que se están atendiendo, algunos que lamentablemente por condiciones contractuales no se han podido atender pero que se atenderán en los próximos meses», dijo.

Explicó que se está resolviendo la situación jurídica de las obras en las que no pueden intervenir, pero «cada caso es una historia diferente; no sé si podamos terminar todas», admitió.

El secretario indicó que no se trata «solamente de voluntad y no solamente dinero»; Julen Rementería señaló que es la Secretaría de Finanzas la que se está encargando de la rescisión de los contratos.

Publicidad




Otras noticias