Por Sergio Herrera Montán
Cosamaloapan, Ver.- La tarde de hoy se registró una fuerte movilización por parte de los grupos policiacos y de emergencia, luego de que les indicaran que sobre la carretera federal 175, en el tramo comprendido entre los municipios de Tuxtepec, Oaxaca y Sayula de Alemán, a la altura de la localidad de Santa Cruz, se encontraba una persona lesionada por arma de fuego.
De inmediato los grupos de emergencia se trasladaron al sitio, donde a la altura de la empresa de Transporte de Carga Lord Sur, ubicada en el kilómetro 92 de la citada carretera, se encontraba una persona del sexo masculino aún con vida en medio de un charco de sangre; por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios.
Para luego ser canalizado de urgencias a un nosocomio por técnicos en urgencias de la cruz roja, de la ciudad de Tuxtepec Oaxaca, para su debida atención médica.
Cabe señalar que los médicos indicaron que el estado de salud de esta persona es de gravedad, y que se diagnostican muy pocas probabilidades de vida, por la gravedad del traumatismo craneoencefálico, toda vez que presenta una herida producida por arma de fuego.
De sus generales nada se pues no portaba identificación alguna; solo se logró saber que esta persona vestía un pantalón de mezclilla de color azul y camisa de manga corta a cuadros.
Cabe señalar que se desconoce el móvil de la agresión en contra de esta persona