ASF detecta desvíos de 9 mil mdp.
Xalapa, Ver.- El segundo informe individual de Fiscalización de la Cuenta Pública 2016 que realizó la Auditoria Superior de la Federación (ASF) revela el mal manejo financiero de 9 mil 424 millones 507 mil pesos de parte de ex funcionarios del gobierno del estado.
A lo largo de la fiscalización se logró el reintegró de 137.7 millones de pesos que fueron depositados a la Tesorería Federal.
El gobierno de Veracruz así como algunos municipios tal es el caso de Alamo, Papantla, Tantoyuca, las Choapas, Veracruz, Xalapa, recibieron un total de 63 observaciones al manejo financiero.
En el caso del gobierno del estado acumula observaciones por 9 mil 46 millones de pesos por el mal manejo de: Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal así como del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.
La ASF observó el retraso en la entrega del FISM a los municipios por mil 489 millones 806 mil pesos y del Fortamun se pidió el reintegró de 22.9 millones de pesos.
De manera adicional pidió el reintegró de Participaciones Federales por un monto de 97 millones 691 mil pesos y se pidió justificar o en todo caso devolver 7 mil 458 millones 527 mil pesos de participaciones Federales a Entidades Federativas.
El resto de del monto observado -378 millones 459 pesos- corresponde a los siete municipios que fueron auditados y no justificaron el manejo de los fondos públicos, por lo que de no acreditar su gasto deberán reintegrarlos a la Tesofe.