Por Sergio Herrera Montán
Tuxpan, Ver.- Momentos de pánico y zozobra vivió la comunidad estudiantil, así como docentes y personas que se encontraban cerca de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada sobre la calle Ayuntamiento, esto luego de que se escucharan detonaciones de arma de fuego justo a la entrada de la institución educativa.
En relación a los hechos se tuvo conocimiento que el ahora occiso había descendido de la unidad de taxi que conducía, para dejar a su hijo, el cual cuando nuevamente iba abordar la unidad, llegaron de manera intempestiva sujetos a bordo de una motocicleta quienes a sangre fría dispararon en contra del taxista, el cual quedó si vida y bañado en sangre al interior de la unidad automotriz que conducía, siendo esta la del servicio de taxi.
En cuestión de minutos llegaron al sitio arribaron los cuerpos policiacos quienes, tras confirmar el deceso de esta persona, acordonaron el área y esperaron la llegada de las autoridades correspondientes que se encargarían de realizar las diligencias correspondientes, para luego ordenar el levantamiento del cuerpo.
Cabe señalar que el ahora occiso también iba acompañado de su esposa, quien ante las autoridades reconoció de manera oficial el cuerpo, indicando que respondió en vida al nombre de José Martín Blanco Reyes de 33 años, quien contó con domicilio en la calle 10 Oriente, de la colonia La Esperanza de esta misma ciudad.
Cabe señalar que los presuntos agresores alcanzaron a huir con rumbo desconocido mientras testigos pedían ayuda a la Policía.