viernes, abril 26, 2024

No pasan al Pleno expedientes sobre desafuero de Silva y Tarek

Serán devueltos a la Sección Instructora.

El legislador y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Nieto informó que los expedientes sobre las solicitudes de desafuero de Alberto Silva Ramos y Tarek Abdala no pasan al Pleno, por lo que serán devueltos a la Sección Instructora.

En un documento dirigido a su homólogo Ricardo Ramírez Nieto, quien es presidente de la Sección Instructora, le informa que el artículo 45, numeral 7, párrafo segundo de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos establece que los proyectos de dictamen de la Sección Instructora y los de las comisiones encargadas de resolver asuntos relacionados con imputaciones o fingimiento de responsabilidades, así como de juicio político y declaración de procedencia, sólo pasarán al Pleno si son votado por la mayoría de los integrantes respectivos.

Por lo anterior, se le indica que “dado que el dictamen y el acuerdo remitidos por la Sección Instructora no cumplen con el supuesto señalado en el párrafo anterior, a través del presente, se devuelven a la Sección Instructora”.

Como se recordará, en la Comisión Instructora hubo empate entre los integrantes de la referida comisión (dos votos en contra y dos votos a favor), por lo que al no haber mayoría no puede pasar al Pleno de la Cámara de Diputados para su votación.

En su momento, el diputado Ricardo Ramírez Nieto, había adelantado que los dictámenes venían “en sentido negativo, la resolución, vienen ambos”.

Y al ser cuestionado sobre si ya no hay habría forma de desaforar a los diputados, respondió: “De ninguna manera”.

Publicidad




Otras noticias