Taxistas se le manifiestan a Delegado de Tránsito

992

Por Sergio Herrera Montan

Lerdo de Tejada, Ver.- El día de hoy  taxistas de los sitios Vicente Guerrero y Nicolás Bravo se manifestaron en la Delegación  de Tránsito y Seguridad Vial No. 36 de Lerdo de Tejeda, ante la inconformidad de la creación de un nuevo sitio sobre la calle Luis Delfín Pardiño, a quienes no cuentan con la anuencia de las autoridades correspondientes, sin embargo el delegado de esta dependencia, Nemesio González Reyes, está permitiendo estás irregularidades, así lo denunció el dirigente de la CROC Franco Sedano Hernández.

«Nosotros como sitio tenemos más de 40 años, pero esas personas que se instalaron en la calle Luis Delfín Pardiño para crear su sitio, en primer lugar necesitaban un acuerdo o una orden  de cabildo y no la tienen, y por sus caprichos se pusieron, lo que propicia una competencia desleal, por lo tanto quebrantan lo que establece la ley y el reglamento».

Refirió  que los taxistas que están de la calle Luis Delfín Pardiño tienen cinco propuestas para instalarse en otro punto de la Ciudad de Lerdo de Tejada, «porque ahí donde están, se encontraba   instalado un señalamiento de no estacionarse, pero en contubernio con el delegado de Tránsito, Nemesio González Reyes lo retiraron y colocaron el  del señalamiento del sitio con una bandera de antorcha campesina», señaló Franco Sedano.

Agregó que con el hambre del pueblo no se juega, donde se están viendo afectados más de 300 personas, por lo que  solicitaron fueran retirados inmediatamente porque están de forma irregular.

Tras un diálogo entre ambas partes con las autoridades de Transporte Público y Tránsito del Estado, no llegaron a ningún  acuerdo, por lo que los inconformes de la CROC aseguraron que tomarán otras medidas más drásticas, porque  esta situación lacera su economía.