Deslave deja más de 46 muertos

3060

India.- Cientos de personas reanudaron las labores de rescate este lunes por la mañana para rescatar los cuerpos debajo del lodo luego de que un deslizamiento de tierra cubriera un poblado de la India.

El alud provocó la muerte de varias personas, atrapó a dos autobuses y otros vehículos, además de sepultar varias viviendas en la localidad del norte de la India, a los pies del Himalaya.

Los deslizamientos de tierra son habituales este país durante las intensas lluvias del monzón, y la zona en torno al pueblo de Urla, en el estado de Himachal Pradesh, ha sufrido una extensa deforestación que la hace más vulnerable a los deslaves.

La lluvia intermitente ha entorpecido las labores de rescate, y rescatistas y militares tuvieron que detenerse el domingo por la noche cuando más lluvias amenazaban con crear otro deslizamiento, explicó el lunes el superintendente de la policía Ashok Sharma.

Los soldados lograron recuperar 46 cuerpos de los autobuses cubiertos de rocas y lodo.

La avalancha del domingo sepultó dos autobuses, dos coches y una motocicleta, indicó Sandeep Kadam, funcionario del distrito de Mandi.

Más tarde llegó la maquinaria pesada para acelerar los trabajos.

Sharma, que supervisaba las operaciones, dijo que la cifra de muertos podría subir y que no tenía muchas esperanzas de hallar sobrevivientes.

Uno de los autobuses está enterrado bajo casi 15 metros de lodo. Llevará muchas horas sacar el autobús”, señaló.