Ciudad de México.- La fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Cámara de Diputados salió en defensa del futbolista mexicano Rafael Márquez, señalado por autoridades del Departamento de Tesoro de Estados Unidos, por presuntos lazos con una organización del crimen organizado.
Los diputados del Ecologista afirmaron que el deportista se ha conducido “como un modelo a seguir” frente a los mexicanos y consideraron que las imputaciones planteadas por las autoridades estadounidenses, no han sido debidamente fundamentadas.
En un comunicado, el grupo parlamentario coordinado por el diputado Jesús Sesma, pidió al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, aclarar la información en que se vincula a Márquez Álvarez con un grupo de la delincuencia organizada.
Luego de que la autoridad norteamericana diera a conocer que el futbolista y el cantante de música grupera, Julión Álvarez, entre otras personas, fueron sancionados con el congelamiento de los bienes que tengan en el territorio norteamericano, por sus nexos con la organización criminal “Flores”, encabezada por una persona de nombre Raúl Flores Hernández, los legisladores salieron al quite.
“Rafael Márquez, padre, hijo y esposo ejemplar, ha sido señalado por mantener presuntos vínculos con el crimen organizado, pero sin darse a conocer los antecedentes o proporcionar fundamentos sólidos que respalden la acusación, lo cual ha generado un daño moral irreversible en su persona y a los miembros de su familia”, reclamaron.
Sin hacer alusión al cantante, los diputados del Verde afirmaron que el futbolista “ha puesto en alto el nombre de México” y cuenta con un amplio reconocimiento internacional.
“Por lo que al vincularlo a actividades ilegales sin ser escuchado, no solo se le desprestigia sin razón alguna sino que además se violan sus derechos de audiencia y de presunción de inocencia”, insistieron.