jueves, abril 25, 2024

Nueva Yamaha YZF-R3 2018

Antes de que se pudiesen ver los primeros prototipos circulando por carretera, algunos medios ya apuntaron la aparición del código de modelo BS7 como la posible renovación de la ya veterana Yamaha YZF-R3. Posteriormente, los avistamientos en varias ocasiones de pequeñas deportivas de la marca japonesa y una foto han confirmado las sospechas y rumores de que casi con toda seguridad habrá una nueva YZF-R25 para el mercado asiático y YZF-R3 para Europa en 2018.

La foto que podréis ver a continuación es de todo menos reveladora, dada la posición de las motos, su distancia y la calidad. Pero aunque pueda parecer lo contrario, a ojos de experto se pueden sacar varias conclusiones importantes con las que se confirma que, efectivamente, estamos hablando de la nueva Yamaha YZF-R3 2018.

Y es que los dos pilotos que amarecen en la imagen son los mismos que vimos hace tiempo llevando el prototipo de la Yamaha XMAX250. Es más, llevan idénticos trajes de cuero grises con detalles diferentes en la joroba aerodinámica, tal y como se puede apreciar en esta fotografía. Son por lo tanto, dos de los pilotos probadores de Yamaha encargados de desarrollar algunos de sus modelos.

Respecto a la moto, los diferentes medios que han publicado la fotografía apuntan a que no habrá un cambio radical en cuanto a las formas exteriores, sino más bien una actualización de las líneas maestras ya vistas en sus dos hermanas mayores, la YZF-R1 y la YZF-R6. De hecho en la foto se puede apreciar como el colín es muy similar aunque ahora con un aspecto algo más afilado.

Por otro lado, el punto en el que más controversia se ha suscitado es en el tren delantero pues en un principio se hablaba de que incorporaría una horquilla invertida. Sin embargo, los prototipos que se han visto en circulación contaban con una horquilla telescópica convencional, por lo que habrá que esperar a ver cuál de los dos caminos habrán tomado en Yamaha.

Este punto no deja de ser interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que la pequeña Yamaha YZF-125 cuenta con una horquilla invertida, que independientemente de que pueda ser más efectiva o no en motos pequeñas, pega mucho más con el aspecto general de la moto.

Publicidad




Otras noticias