Por Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.- Un sujeto fue detenido por su presunta participación en un probable asalto, a un establecimiento de veterinaria denominado “Romero”, ubicado sobre la calle Hernández Y Hernández.
Los sujetos quienes con lujo de violencia ingresaron la tarde del viernes con arma blanca y arma de fuego de la que hoy se sabe era hechiza (plástico), sometieron a los empleados de este establecimiento, sin embargo, una de llamada de auxilio alertó de inmediato a los cuerpos policiacos quienes llegaron al sitio y se entrevistaron con los agraviados quienes describieron las características físicas de los presuntos hampones y la dirección que tomaron.
Y es que estos sujetos para evadir la acción de la policía tomaron la dirección sobre los andadores que van hacia la calle Revolución además de que este también conduce hacia la calle Aquiles Serdán.
Siendo sobre la calle Aquiles Serdán donde se observaron a los dos individuos con las características antes descritas, los cuales al ver la presencia policiaca emprendieron la huida con dirección al Boulevard del Ferrocarril.
Iniciando así una persecución donde se logró la detención de uno de ellos sobre el crucero del Ferrocarril y Aquiles Serdán, al que se le encontró al cinto un arma blanca.
Mientras que un segundo sujeto arrojó un objeto (arma de plástico), mismo que tomó dirección diferente, el cual alcanzó a darse a la fuga.
Tras ser intervenido uno de ellos fue trasladado a los separos de la Cárcel Municipal donde fue turnado ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para lo correspondiente a la ley.
Cabe destacar que el presunto detenido y su cómplice pudieran estar involucrados en un asalto realizado la noche del jueves a la zapatería “Andrea”, ubicada sobre el primer cuadro de la ciudad frente a la iglesia Santa Rosa en esta ciudad, además de otros posibles robos a casa habitación; serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar la investigación y deslindar responsabilidad o lo que le resulte.
Finalmente el presunto responsable fue identificado como Martín Alfredo “N”, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia Centro de esta misma ciudad.