No hay respuestas a pensionados por parte de FGE

306

Xalapa, Ver.- No hay respuestas en concreto por parte de  la Fiscalía General del Estado (FGE) a los reclamos de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) luego de protestar el pasado martes 1 en las instalaciones de dicha procuraduría.

Al respecto, el abogado de la Copipev, Juan José Llanes Gil del Ángel, recordó que en dicha manifestación los jubilados y pensionados reclamaron el nulo avance de la carpeta de investigación del expediente 245/2016.

Dicha en denuncia los pensionados acusan incumplimiento de un deber legal contra los 13 integrantes del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado.

«Literalmente nos dijeron: No les podemos decir una fecha exacta pero el momento de la determinación se acerca'» expresó, aun cuando la denuncia presentada por los pensionados cumplió ayer su primer año y sin ejercer acción penal contra alguno de los denunciados.

A título personal, Llanes Gil se reservó confiar por completo en la respuesta de la FGE, y a la vez, dijo no querer creer que la Copipev sea víctima de un proceso de «justicia selectiva».

«No queremos creer que haya existido un pacto de impunidad a favor de ellos, pero bueno, yo quiero creer que no es así».

En el caso de los jubilados de la Copipev, es común el temor porque «se vayan en blanco» los presuntos responsables del saqueo del IPE.

«Además los madrearon el 23 de diciembre, y no se puede decir que no saquearon el IPE: ¡por supuesto que lo saquearon!» reprochó Llanes Gil.

Criticó el abogado el hecho que en los expedientes de ex funcionarios de Javier Duarte de Ochoa, entre ellos la ex directora de Espacios Educativos, Xóchitl Tress Rodríguez; exista rapidez de parte de la FGE.

Aunque en el caso del saqueo del IPE, la postura del Fiscalía es atender la prioridad de detener a los colaboradores del anterior gobernador.