Por Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.- Este fin de semana se vio interrumpida la circulación por ambos carriles de la carretera Federal 180 en el tramo comprendido entre los municipios de San Andrés Tuxtla y Santiago, a la altura del lugar conocido como el kilómetro tres, debido a un accidente vial donde se registró un aparatoso choque.
Este accidente dejó como saldo tres lesionados en este caso los conductores, y daños valuados en varios miles de pesos entre las tres unidades participantes.
Al lugar de los hechos arribaron técnicos en urgencias de la Benemérita Cruz Roja, quienes se encargaron de canalizar al conductor de la motocicleta al Hospital Civil Bernardo Peña, para su debida atención médica.
El cual responde al nombre de Edgar Rafael Chontal Hernández, de oficio asesor de crédito, con domicilio en la calle Prolongación Pino Suárez en el municipio de Lerdo de Tejada; quien terminó impactado con el auto tipo Sonic.
Mientras que los otros dos lesionados se trataron de los conductores de las unidades participantes, los cuales recibieron los primeros auxilios de parte de paramédicos de Protección Civil, quienes posteriormente trasladaron a los lesionados a nosocomios particulares.
En relación al percance se logró tener conocimiento que el conductor del auto Chevrolet tipo Sonic, color gris, con placas de circulación XYH-872-A del estado de Veracruz, de nombre Juan de Jesús Bautista Gallardo de 27 años de edad con domicilio en la calle 6 de Enero de la colonia Centro en el municipio de Catemaco, rebasaba a otra unidad en esos momentos, por lo que invadió el carril contrario; impactándose de frente contra la unidad Nissan doble cabina del servicio mixto rural, que procedía de esta cabecera municipal con dirección a Puerta Nueva, marcada con el número económico 87, y que era conducida por Miguel Témich Marcial, de 53 años de edad, con domicilio en la comunidad de El Polvorín.
Cabe mencionar que el lugar estuvo abanderado por elementos de la Policía Municipal de este municipio y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Región IX; mientras que efectivos de la Policía Federal División Caminos, tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.




