viernes, abril 19, 2024

Escuelas carecen de profesores de inglés

Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla. -En el municipio de San Andrés Tuxtla, las escuelas públicas carecen de profesores de la materia de inglés, ya que únicamente el cinco por ciento de ellas lo imparten, comentó la regidora sexta del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, Miriam Salomé Solana Artigas.

Agregó que otro de las clases con lo que no todas los planteles educativos cuentan son con el de computación, aun cuando es responsabilidad del gobierno cumplir con el sueldo de los maestros.

La Comisionada en el área de educación, mencionó que ahora el gobierno dice que seleccionarán el personal para dar clases de inglés en las escuelas ya que así se marca en el nuevo modelo educativo, “esto no cambia nada ya que así estaba establecido desde el año 2011 cuando el titular de la SEP, en ese entonces Alonso Lujambio, estableció que habría profesores de inglés y computación en las escuelas públicas, pero lo que no contemplaron es el recurso para el pago de los profesores, lo cual han venido realizando los padres de familia”.

La profesora Miriam Salomé, indicó que los maestros de San Andrés se encuentran listos y preparados para impartir clases de inglés dentro del sistema, donde hay tembien quienes se encuentran ya en el aula trabajando con los alumnos, sin negarse a actualizarse para impartir dichas clases, respetando el plan educativo que sin duda alguna busca la educación de calidad, pero por ciertos límites es que no se lleva acabo.

Publicidad




Otras noticias