martes, abril 23, 2024

Confirman detención de sujeto que defraudó a televisora mexicana:PGR

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre la detención de Jorge Ruiz Figueroa por elementos de la Interpol en Montenegro, quien era buscado por el delito de fraude genérico por más de 40 millones de pesos en agravio a una televisora mexicana.

En un comunicado, la dependencia federal aseguró que a través de la solicitud de una notificación roja a la Secretaría General de la Interpol se consiguió la captura con fines de extradición de Ruiz Figueroa en la capital Port Kotor.

De acuerdo a las indagatorias, el detenido se ostentaba como socio, persona moral que contrató los servicios de publicidad para el mundial de futbol de 2014; sin embargo, dicha campaña publicitaria no fue pagada.

Precisó que por estos hechos, Jorge Ruiz era buscado en 190 países, tras una orden de aprehensión decretada por el Juez Décimo Segundo Penal de la Ciudad de México, por el delito de Fraude Genérico.

Finalmente, la Agencia de Investigación Criminal, notificará a la  Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, para que por la vía diplomática se formalice la solicitud de extradición de este sujeto.

Publicidad




Otras noticias