martes, abril 16, 2024

Manuel Rosendo inaugura Mis Vacaciones en la Biblioteca

San Andrés Tuxtla.-Por cuarto año consecutivo se implementó el programa “Mis vacaciones en la Biblioteca” que logra acercar a niños y jóvenes a actividades lúdicas que fortalecen hábitos como el de la lectura. El Ing. Manuel Rosendo Pelayo, alcalde de San Andrés Tuxtla, dio por inauguradas las actividades que comprende este programa.

En la Biblioteca Municipal “Hermila Solana Ruiseco” más de 200 niños y jóvenes podrán asistir a 14 talleres, visitas guiadas por el Museo Regional Tuxtleco y el recorrido Ciudad Cuento “Dionisio Jarana Verde”.

“Este programa ha sido un éxito gracias al compromiso de cada uno de los colaboradores que se han esforzado por hacer de esta biblioteca un espacio atractivo, los 200 niños y jóvenes que se han inscrito a alguna actividad así lo demuestran”, dijo el alcalde.

Declarada en 2015 como la segunda biblioteca más completa en el sur del estado, se han abierto dos áreas para ofrecer a los usuarios: Ciencias de la Comunicación y Turismo, también se cerró Derecho con los libros sobre los juicios orales.

“Es para nosotros muy satisfactorio que una ex catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México, Carola Lagunes, se hiciera posible la donación de 22 cajas de libros tanto literarios como científicos, con este material se abrirá el área de arquitectura. Los esfuerzos se siguen centrando en hacer de esta biblioteca una herramienta de investigación”, apuntó Rosendo Pelayo.

El alcalde reconoció la extraordinaria participación de los alumnos de diferentes instituciones educativas que prestan su servicio social en la biblioteca y quienes estarán al frente de los talleres.

Manuel Rosendo advirtió que inculcar el hábito de la lectura es muy difícil sin embargo se han obtenido excelentes resultados con actividades como la que se realiza en el verano y la biblioteca cobra vida con la convivencia de los niños y padres de familia que también han sido tomados en cuenta y tendrán oportunidad de desarrollar sus habilidades de bordado.

La Red Nacional de Bibliotecas, la Red Estatal y CONACULTA tienen el reporte de que en lo que va del año, 19 mil 214 usuarios han ocupado los diversos servicios que ofrece la Biblioteca Hermila Solana Ruiseco, por lo que hasta culminar la administración se seguirán ofreciendo servicios de calidad.

Publicidad




Otras noticias