Explosión deja al menos 15 muertos y 20 heridos

1946

Pakistán.- Al menos 15 personas murieron y 20 resultaron heridas en una explosión ocurrida en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, este lunes, explicó un responsable de los servicios de rescate, que no pudo precisar la causa del estallido.

«Hemos confirmado 15 muertes y 20 heridos», expresó Jan Sajjad Hussain, un portavoz de los servicios de rescate.

El ministerio de Interior, Chaudhry Nisar Ali Khan dio un balance de 14 muertos en una rueda de prensa unos minutos después del incidente e indicó que este podría aumentar.


La mayoría de los muertos eran agentes de policía y algunos transeúntes, dijo.

Horas más tarde el principal grupo talibán paquistaní, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el atentado suicida.

«Fida Hussain Swati, perteneciente al escuadrón suicida del TTP, mató a decenas de policías con una motocicleta-bomba», indicó en un comunicado remitido a los medios el portavoz del grupo insurgente, Mohamed Khurasani.

La fuente advirtió a los «aliados de los infieles» de que si no se dan por vencidos y desocupan el terreno, «arderán como los infieles en el infierno», señaló el talibán, sin especificar a quién va dirigido su mensaje ni porqué.

Lahore, capital cultural de Pakistán, se ha visto golpeada por multitud de ataques de grupos extremistas en la última década, si bien en los últimos años estos han sido menos frecuentes.

Las explosiones de bombas de gas, utilizadas para cocinar y en algunos vehículos, también son muy frecuentes en el país.

La ciudad, de unos seis millones de habitantes, es la capital la provincia del Punjab, la más rica y poblada del país.