jueves, mayo 2, 2024

Mercedes-Benz Clase X 

Hasta Sudáfrica se desplazó Mercedes-Benz para estrenar a nivel mundial su totalmente nueva Clase X, su primera pick-up mediana que se fabricará inicialmente en España, y desde el próximo año en Argentina, y que se comercializará en todo el mundo.

La Mercedes-Benz Clase X nace de la asociación estratégica con el Grupo Renault Nissan, y que involucra a varios modelos que comparten base mecánica y motores, como la nueva generación de Smart, los Infiniti Q30 y QX30 y el Mercedes-Benz Citan, entre otros.

En este caso, la Clase X comparte la base de la Nissan NP300, que también utiliza la nueva Renault Alaskan de reciente lanzamiento en Chile, por lo que mantiene medidas similares y proporciones.

En este caso, mide 5.340 mm de largo, 1.920 mm de ancho, 1.819 mm de alto y tiene entre ejes 3.150 mm. Si lo comparamos con la NP300, la nueva pick-up alemana es 80 mm más larga, 70 mm más ancha, 40 mm más alta, pero la batalla es idéntica.

El pick-up o caja de carga, en tanto, tiene 159 cm de largo y 156 cm de ancho, con una altura de 47 cm, para una carga útil de 1.042 kilos y una masa máxima remolcable de 3.500 kilos con sistema de frenos.

El diseño de la nueva camioneta fue anticipado por la marca con el Clase X Concept de 2016, y la versión definitiva replica buena parte de los elementos vistos entonces.

La marca indica que la Clase X ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre robustez y elegancia, con un capó elevado, una inmensa parrilla frontal con la estrella dominando en su centro, y los grupos ópticos que se extienden hacia los costados.

Dependiendo de la variante, cambian los acabados de algunos elementos del frontalasí como el diseño del parachoques, que puede contener embellecedores cromados.

En la zaga destacan algunos elementos propios de este modelo, como las luces y luz de freno de diseño característico.

Hay nueve colores disponibles para el exterior y llantas de 17 a 19 pulgadas. Mercedes-Benz ofrecerá varios paquetes de equipamiento opcionales, donde se incluyen focos, barras antivuelco, huinches de arrastre y «hardtop» para el pick-up.

Como novedad está la confirmación de que se ofrecerá en tres variantes especializadas de acuerdo a las aplicaciones y tipo de cliente.

La Clase X Pure es la variante básica y robusta enfocada en el trabajo. La variante Progressive apunta a hombres y mujeres que buscan un vehículo versátil pero con el confort de un auto de pasajeros. Finalmente, la X-Class Power es la versión que apunta a clientes particulares que aman el estilo de vida aventurero.

Publicidad




Otras noticias