jueves, mayo 2, 2024

Consejos para ahorrar energía

Todos somos responsables de la energía que usamos en nuestros hogares.

Si usted es propietario de una casa, arrendatario, estudiante, o vives en casa con tus padres, hay muchas cosas que puedes hacer para reducir la cantidad de energía que utilizas y el gasto.

Si está buscando maneras de ahorrar dinero en su factura a final de mes… Ponga a prueba estos pequeños tips para ahorrar energía y comprueba tú mismo/a los beneficios al final de año!
Verá que con el cúmulo de pequeños detalles a tener en cuenta a la hora de realizar las labores cotidianas del hogar, podrá salir beneficiado sin mucho esfuerzo.

Ya sea dejando las luces encendidas, utilizando los electrodomésticos por el día o dejando los aparatos electrónicos en suspensión sin apagarlos del todo, es en nuestro propio hogar donde más energía y dinero malgastamos sin darnos cuenta.

Comprueba si de verdad estás ahorrando tanta energía como la que podrías ahorrar y descubre algunos trucos interesantes.

Trucos y consejos para ahorrar energía

Tips para ahorrar energía eléctrica en el hogar utilizando a nuestro favor la temperatura.

Recomendaciones y tips para ahorrar energía con la calefacción.

Ajuste el termostato para ahorrar energía

Cuando esté dormido o fuera de casa, puedes ahorrar hasta un 10 por ciento al año en calefacción y refrigeración con sólo girar el termostato de 7 a 10 grados desde su posición normal.

Deja el interruptor del ventilador del termostato en “auto”

Para que el ventilador sólo se ejecute cuando haga verdaderamente calor. Ajustar el ventilador en “on” provoca que esté encendido todo el tiempo, sea o no necesario.

Instalar un termostato programable

Para su comodidad y conveniencia. Se puede ajustar la calefacción o el aire acondicionado para los tiempos en que normalmente esté ausente.

Puede programarlo para que baje la temperatura cuando te vayas a dormir y vuelva a subir antes de que despiertes por la mañana.

También para cuando tengamos que ir a trabajar y de nuevo para cuando volvamos a casa. Se ajusta automáticamente, así que no tiene que recordar hacerlo.

Recuerda realizar el mantenimiento estacional especialmente cuando salga de vacaciones, ya que mantiene el equipo funcionando de manera segura y eficiente, además te permite ahorrar dinero en el largo plazo.

Desenchufe todos los aparatos electrónicos que no estés utilizando. Y cuando regrese, enchufe los elementos sólo a medida que los necesite.

Usar regletas de enchufes

Para su equipo electrónico. Muchos productos electrónicos consumen energía incluso cuando no se están usando.

A menudo llamados vampiros de energía, estos dispositivos utilizan alrededor de 100 euros de energía al año.

Al conectar cargadores, ordenadores e impresoras a una regleta permite apagarlo con un interruptor.

O mejor aún, utilice un enchufe múltiple inteligente. Evitará el consumo fantasma de energía ya que se apaga automáticamente cuando los dispositivos no están en uso.

La etiqueta azul y blanco Energy Star®

De bombillas compactas de luz fluorescente (CFL) o diodos bombillas (LED) emisores de luz. Utilizan hasta un 75 por ciento menos de energía que las bombillas incandescentes normales.

Utilice reguladores de voltaje

En las luces y temporizadores de interior o sensores de movimiento en las luces exteriores.

Deshacerse de un congelador adicional o nevera

No es necesario y puede ahorrar hasta 120 euros al año en sus facturas.

Llene su lavadora y lavavajillas en cada uso

Las cargas completas son mucho más eficientes, y por lo tanto ayudan a ahorrar agua.

Asegúrese de que siempre enjuague con agua fría, y cambie a frío el ciclo de lavado

Otros trucos y tips para ahorrar energía eléctrica en el hogar.

  • Selle las grietas y huecos:

Alrededor de las ventanas, puertas y paredes, con masilla. Esto evita la pérdida de aire caliente o frío y mejora la comodidad de su hogar.

  • Cuelgue la ropa:

Para ahorrar energía en lugar de utilizar la secadora cuelgue la ropa. Secándola al aire libre reducirá las arrugas, elimina la estática y reducirá el desgaste de su ropa.  Además de ahorrar en su factura.

El secado al aire tarda menos tiempo ahora con lavadoras de alta eficiencia.

  • Cortinas para ahorrar energía:

Súper simple pero efectivo para ayudar con la calefacción y la refrigeración. Abra las cortinas para ganar más calor y ciérrelas para enfriarse. Que sea un hábito en la actualidad.

Gas natural para ahorrar

Considere cambiarse a gas natural. En comparación con otras fuentes de energía tradicionales, el gas natural es la forma menos costosa para calentar su casa, el agua, secar la ropa y cocinar sus alimentos.

Publicidad




Otras noticias