Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reveló que el ex – fiscal regional de Coatzacoalcos, Ricardo Morales Carrasco, se encuentra sujeto a investigación por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
A pesar de que el pasado 4 de julio el ex – funcionario designado en febrero por el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer en su cuenta de Facebook que dejaba el cargo por otras encomiendas laborales y profesionales, el titular del poder ejecutivo precisó que Morales Carrasco fue removido y es investigado por no cumplir con la ley.
“Fue removido y se le investiga, hay un carpeta de investigación por haber mentido en torno a la necropsia que se le debió haber practicado a un sicario que formaba parte de la banda del H. No resistió la presión, la amenaza y permitió que el cuerpo fuera llevado al cementerio. Antes de llegar al cementerio fue interceptado y se hizo la necropsia como la ley lo señala y fue removido el fiscal por no haber cumplido con la ley”, detalló.
En otro tema informó que a partir de la próxima semana llegarán más elementos para reforzar la seguridad en la parte sur de la entidad, “se acordó llevar a cabo operativos específicos, con una orientación regional”.
Destacó que la medida incluye a los municipios de Acayucan, Jáltipan, Minatitlán, Cosoleacaque, Hidalgotitlán y Coatzacoalcos.
“La población verá que hay una mayor presencia de fuerzas armadas y policiales, una presencia bien coordinada, aprovechando elementos importantes que hemos logrado recabar a partir de estas ya 32 reuniones que llevamos a cabo cada domingo desde que tomamos posesión en el Gobierno de Veracruz.
La información que obtenemos se procesa, no es nada más las reuniones del domingo, hay reuniones previas a esta reunión de los grupos de coordinación regionales, de inteligencia que analizan la información que hacen un mapa que tiene que ver con las zonas de mayor incidencia delictiva se definen objetivos específicos, ya hemos detenidos algunos generadores de violencia, algunos otros han sido abatidos”, expresó.
Yunes Linares reconoció que si bien el nivel de seguridad no es óptimo, sí ha mejorado en algunas partes de la entidad.