miércoles, abril 24, 2024

Manuel Rosendo cumple con grandes obras para San Andrés

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.- Como parte del compromiso que mantiene el H. Ayuntamiento Municipal, presidido por el Ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, continúan los trabajos en la terminación de espacios públicos, los cuales son importantes para la vida cotidiana de los sanandrescanos, donde hoy a nivel mundial se busca hacer más obras de este tipo, para que la gente pueda ejercitarse.

En entrevista el Alcalde mencionó que el gobierno que él encabeza, se encuentra trabajando en la última etapa del área de la alberca semiolímpica, en la Unidad Deportiva San Andrés Tuxtla (UNDESAT), donde el año pasado se concluyó la pista de atletismo y el campo de futbol, donde en estos días se finalizarán los trabajos para hacerse la entrega de la alberca la cual tendrá techo y gradas, ya que San Andrés Tuxtla, es cuna de grandes nadadores.

Así también, agregó que ya iniciaron los trabajos de lo que será el COBAEV, donde se realizarán tres aulas dúplex, el cual estará ubicado en el mismo terreno que la Unidad Deportiva, donde en los próximos días saldrá la primera generación de egresados de dicho plantel educativo.

“Sale la primera generación del COBAEV, que al inicio de la administración gestionamos la clave, donde fue difícil el inicio del Colegio de Bachilleres de Veracruz, el cual se logró y hoy termina su primera generación y que estarán ingresando a las diferentes universidades del estado de Veracruz”.

El Alcalde declaró que cerrará muy fuerte su administración, realizando la entrega e inauguración de las obras que están pendientes, como las plantas de tratamiento de aguas residuales, las cuales son un total de 22 las que se inaugurarán este año, donde quedarán al cien por ciento las comunidades que tienen ya este servicio de drenaje sanitario.

Agregó que su administración se encuentra con una rendición de cuentas claras y de transparencia, ya que en fechas pasadas se tuvo la visita de la Auditoria Superior, y de la función pública.

“Seguiremos trabajando hasta el último minuto de nuestra administración, continuando con el desarrollo de San Andrés, el cual es de vital importancia en el crecimiento en la biografia veracruzana, en esta administración se abrieron nuevos negocios, siendo grandes fuentes de empleo como Chedraui”.

Mencionó la importancia del cambio en las condiciones en que estaba el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), que antes estaba arriba del mercado, donde posteriormente, tras un incendio se pasó a una casa frente al mercado, y en la actual administración, realizaron su cambio  a un inmueble ubicado en la Avenida Juárez, propiedad del municipio, donde la matricula incremento notablemente, ya que antes era de setenta niños, y ahora donde algunos salones se encuentran climatizados, tienen un patio cerrado y con mejores condiciones de seguridad, se cuenta con una matrícula actual de 150 niños.

Publicidad




Otras noticias