martes, abril 23, 2024

Consejos para prevenir accidentes eléctricos

Los accidentes eléctricos pueden por desgracia tener un desenlace fatal, aquí hay algunos consejos para evitar y prevenir accidentes eléctricos peligrosos.

Entre los incidentes que puedan ocurrir en el hogar, el accidente eléctrico, causado por ejemplo por un cortocircuito, es sin duda de los más peligrosos y pueden incluso tener a un desenlace fatal.

Para evitar que esto suceda primero hay que verificar unas cuantas cosas y tener en cuenta algunos detalles importantes.

Muchos accidentes en el hogar se pueden evitar de forma sencilla y práctica.

Solo tiene que seguir estos consejos para evitar y prevenir accidentes eléctricos y tener algunas cosas siempre en mente.

La prevención y la seguridad siempre debe ser una prioridad.

Te animamos a que pruebes estos consejos ya que los accidentes domésticos son algo muy serio que hay que tener en cuenta.

Verifica que todos los sistemas eléctricos están en conformidad con la ley (46/90, CEI) y que todos los aparatos y equipos está equipado con el IMQ (Instituto Marca de Calidad) o marca extranjera equivalente.

Tener disyuntores, conductores aislados y sistema de puesta a tierra te aseguran un sistema eléctrico, pero también debe asegurarse de que los enchufes y cables están todos en excelentes condiciones.

Regularmente debe llevar a cabo una revisión de todas las instalaciones eléctricas de la casa. No es raro encontrar cables sueltos.

Si nota que los cables están dañados… es hora reemplazarlos.

Si no esta capacitado, debería buscar entre los electricistas de su ciudad, alguno certificado.

Recuerde siempre hacerlo con la alimentación desconectada, es importante tener las precauciones adecuadas.

Si es posible, no deje los aparatos eléctricos directamente en el suelo.

Cuando se tiene una inundación, fugas de agua, o un simple accidente con un vaso de agua, el riesgo de electrocución es alto.

Con la separación del aparato o dispositivo sobre un tablón de madera, corcho o una base de hormigón de unos dos centímetros el riesgo se reduce al mínimo.

Para evitar accidentes eléctricos en el hogar, recuerde que debe apagar y desenchufar los aparatos que no están en uso.

Tanto para reducir la potencia de salida como para reducir posibles accidentes (además de ahorro de energía).

Y como ya te habrán dicho siempre, y para terminar…

Recuerde no manipular NUNCA los artefactos eléctricos con los pies descalzos o con ropa húmeda puesta.

Que hacer en caso de accidente eléctrico

Primero tendrá que detener inmediatamente la corriente.

Pero si el interruptor no está cerca debe intentar quitar a la víctima de la corriente, teniendo mucho cuidado de no tocarlo con el riesgo de ser golpeado por el sismo.

A continuación, debe utilizar un palo de madera seca alrededor para comprobar que no hay agua ya que puede propagar la electricidad.

Asegura el control de las condiciones de su respiración y el pulso, seguidamente llama a los servicios de emergencia.

Publicidad




Otras noticias