Xalapa, Ver.- Vito Lozano Vázquez, integrante del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, negó que su despacho haya llevado el caso de los policías que presuntamente tuvieron que ver en el asesinato del cantante de “La Voz México”, Gibrán Martiz, tal como lo afirmaran familiares del joven. El padre del joven, Efraín Martiz, lo acusó de haber llevado el caso e incluso de haber pagado la fianza para que éstos quedaran libres, y además afirmó que el abogado se reunió de manera previa con los jueces.
“Yo nunca intervine, por suerte el nuevo sistema de justicia penal es grabado, concentrado y de ninguna manera nunca estuve en ninguna audiencia, nunca intervine en nada y además eso ya fue juzgado y ellos en ese juicio, fue claro y preciso, la sentencia que dictó el juez en la que no estoy involucrado para nada”.
Asimismo, aseguró que desayunó con tres de los jueces, no obstante como un acto de amistad y camaradería, por lo que rechazó que este incidente haya “ensuciado” el caso.
“Yo estuve desayunando y en determinado momento eso lo agarraron de base, estuve desayunando con tres jueces como ahorita que me encontrara a los jueces en este café, voy y los saludo y si me dicen siéntate pues me siento a desayunar con ellos, son amigos todos”.
Insistió en que el nuevo sistema de justicia penal lleva el principio de inmediación, es decir, que todo se da oralmente y no hay nada “en lo oscurito”.